-
No se requiere venir en ayunas, salvo en los estudios digestivos y algunos otros.
-
Traer exámenes previos relacionados con la patología en estudio.
-
La mayoría de los exámenes requieren una punción endovenosa.
-
La sustancia inyectada no produce ninguna molestia y las reacciones alergicas son prácticamente inexistentes. Hay exámenes que requieren la suspensión de algunos medicamentos.
-
Es preferible venir con ropa holgada y sin objetos metálicos. Por favor no traiga joyas ni objetos de valor para evitar perdidas.
-
Los estudios implican el uso de una pequeña dosis de radiación (similar a una radiografía) por lo que se recomienda no estar en contacto con niños menores de 5 años o personas con posibilidad de embarazo por 12 horas despues de la inyección. Debe mantenerse una distancia mayor de un metro y medio.
-
Se insiste muy especialmente que los tiempos de examen y de espera son aproximados ya que por la naturaleza de los cintigramas es imposible predecir con exactitud el número de imágenes requeridas por cada paciente y la duración de ellas. Se ruega por tanto tener paciencia y comprensión si la espera se prolonga mas de lo estimado. En su momento a su propio examen se le destinará todo el tiempo y dedicación necesaria para un óptimo resultado.