Medicina Nuclear - Indicaciones generales

Centro de Medicina Nuclear Viña del Mar - Hospital Clínico Viña del Mar

Si una paciente tiene la sospecha de estar embarazada debe avisar antes de la inyección o la administración de la dosis ya que existe contraindicación durante la gestación.
Indicaciones e información general sobre los cintigramas
  1. No se requiere venir en ayunas, salvo en los estudios digestivos y algunos otros.

  2. Traer exámenes previos relacionados con la patología en estudio.

  3. La mayoría de los exámenes requieren una punción endovenosa.

  4. La sustancia inyectada no produce ninguna molestia y las reacciones alérgicas son prácticamente inexistentes. Hay exámenes que requieren la suspensión de algunos medicamentos.

  5. Es preferible venir con ropa holgada y sin objetos metálicos. Por favor no traiga joyas ni objetos de valor para evitar pérdidas.

  6. Los estudios implican el uso de una pequeña dosis de radiación (similar a una radiografía) por lo que se recomienda no estar en contacto con niños menores de 5 años o personas con posibilidad de embarazo por 12 horas después de la inyección. Debe mantenerse una distancia mayor de un metro y medio.

  7. Se insiste muy especialmente que los tiempos de examen y de espera son aproximados ya que por la naturaleza de los cintigramas es imposible predecir con exactitud el número de imágenes requeridas por cada paciente y la duración de ellas. Se ruega por tanto tener paciencia y comprensión si la espera se prolonga mas de lo estimado. En su momento a su propio examen se le destinará todo el tiempo y dedicación necesaria para un óptimo resultado.


estrella Información del Centro | Contactenos | ©2008 CMNVML | El contenido de este sitio es de libre disposición